Bienvenida

Hola a todos, acabo de crear este blog para colgar en él distintas noticias que tengan que ver con el ámbito educativo y de forma más concreta con la religión.

Muchas veces no conocemos lo que pasa en nuestro país, en nuestra comunidad o incluso en nuestra ciudad.

Intentaré ir colgando las noticias a medida que las vaya recibiendo. Espero que esto sea de ayuda para todos. Espero vuestras sugerencias.

sábado, 10 de marzo de 2012

ANPE Y LA HUELGA GENERAL


ANPE LUGO
Sindicato de Profesores lugo@anpe.es
Rúa San Roque, nº 94-98 entrechán esquerda
27002 Lugo
Tlfno: 982 22 79 12

ANPE NO CONVOCARÁ NI SECUNDARÁ LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE MARZO
ANPE ha decidido no convocar ni secundar esta movilización, como tampoco secundamos las de la reforma laboral emprendida por el anterior Gobierno que terminó con una huelga general que ni convocamos ni respaldamos. ANPE se ha movilizado y lo seguirá haciendo contra los recortes educativos, y seguirá exigiendo que se considere a la educación como una política básica del Estado.

ANPE ha mostrado su absoluto rechazo a los brutales recortes que está sufriendo la enseñanza pública y que afectan gravemente a su profesorado.Los docentes hemos tenido que soportar injustos recortes salariales y laborales. No podemos seguir pidiendo más esfuerzo al colectivo docente, al que se le han mermado sus retribuciones en una media superior al 16% entre rebajas y congelaciones en los dos últimos años, al tiempo que se les ha despojado de derechos laborales y sociales conseguidos con mucho esfuerzo.

En una situación crítica como la que vivimos es inevitable que los ciudadanos hagan oír sus protestas por el desenfreno en el gasto público durante los años pasados y por la dureza de los ajustes que deben hacerse ahora. Sin embargo, para ANPE no es momento de paralizar más aún la economía ni de perjudicar otra vez a los docentes, que llevan ya realizadas muchas movilizaciones de protesta. 
No obstante, ANPE quiere advertir al Gobierno de España de que la situación obliga a plantearse una política de transformaciones y reformas que vayan más allá del terreno meramente económico. Llevamos más de cuatro años inmersos en la crisis y seguimos sin resolver serios problemas estructurales del Estado de las autonomías. Su descontrol presupuestario, la duplicidad de organismos y de cargos, la multiplicación de empresas públicas, la proliferación de entes y asesores de todo tipo y un aumento constante de sus estructuras administrativas y burocráticas, algunas de muy difícil justificación, ha permitido elevar hasta extremos insospechados el gasto público. Hemos llegado a esto tras muchos años de abusos y despilfarros y ahora no se puede corregir todo de un plumazo y cumplir al mismo tiempo con el objetivo impuesto por Bruselas de bajar el déficit este año al 4,4%.

ANPE considera que es imposible pagar la deuda generada en estos últimos años sólo con recortes. El Gobierno debe acometer reformas con firmeza y determinación, empezando por la de la Ley de la Estabilidad que controle el gasto público, la del sistema financiero, la del mercado laboral y productivo y, naturalmente, la del sistema educativo anunciadas en esta legislatura. Pero con ser importante y necesario todo ello, más pronto que tarde habrá que plantearse la reforma del Estado que haga viable el modelo de Estado autonómico y garantice las políticas sociales básicas: educación, sanidad y pensiones. Y para el cumplimiento de estos objetivos no basta sólo el esfuerzo del Gobierno central; se necesitará  también la corresponsabilidad de los ejecutivos regionales.
En estos tiempos  difíciles, ANPE, desde su responsabilidad y compromiso sólo con el profesorado cree necesario que se acometan e impulsen todas estas reformas estructurales – entre las cuales la reforma educativa debe ocupar un lugar protagonista- para sacar a nuestro país de la grave crisis en la que estamos inmersos.

ANPE, sindicato independiente, 9 de marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario